Nuestro Hato Las Caretas está ubicado en la carretera Nacional Calabozo-Camaguán/Estado Guárico, a solo 13 km de la Alcabala de Corozo Pando, cuya entrada está identificada y es de fácil acceso desde la carretera principal en cualquier tipo de vehículo; donde estaremos muy complacidos de abrir nuestras “talanqueras” para recibirlo a Ud. y a su grupo familiar para mostrarles el verdadero “quehacer llanero”.

 

Durante la estadía, dependiendo de la temporada y condiciones climáticas, tendrán la oportunidad de contemplar la maravillosa naturaleza y fauna típica de los llanos, además de la posibilidad de participar en diferentes actividades, costumbres y tradiciones del llano! Nuestra ubicación privilegiada, a solo unos 20km del Estero de Camaguán, le permitirá disfrutar paisajes de tres estados llaneros: Guárico, Apure y Barinas.

 

Entre nuestros principales atractivos, podrán realizar actividades tales como: ordeño de vacas, también les enseñaremos como se hace el sabroso queso llanero, aprenderán del proceso de elaboración del famoso casabe tipo galleta, disfrutarán de paseos a caballo por la sabana y de caminatas para observar la diversidad de flora y fauna que el llano ofrece.

 

Asimismo, aprenderán a través de la observación de fauna silvestres y con suerte tendrán la oportunidad de observar anacondas y cocodrilos durante la visita al zoocriadero del Caimán del Orinoco o simplemente disfrutar de nuestros jardines y acogedoras instalaciones para la contemplación y el descanso, rodeados de animales tales como gallinas, cerdos, patos, gansos, pavo reales, babos, galápagos, etc, en medio de sabanas llenas de palmares.

 

También tendrán la posibilidad de conocer nuestro Museo Casa de la Memoria del Llano “Modesto A. Freites Piñate”, para aprender a través de piezas arqueológicas y distintos utensilios, parte del poblamiento prehispánico del llano y de su evolución en el tiempo.

 

Por otro lado, nos orgullecemos en ofrecerles durante su estadía una gastronomía típica y variada de esta zona, de acuerdo a disponibilidad según sea la temporada, tales como pisillo de babo y de chiguire, carne asada, ricas cachapas de maíz blanco, cochino frito, asopado de pato y una variedad de granos, entre otras cosas. Muchos de los alimentos que degustarán son producidos por nosotros o en la zona cercana a nuestro hato, con lo que buscamos un concepto km0 en nuestra oferta gastronómica.

¡Los esperamos!

Ricardo Freites Fleitas